Ya no hay demasiadas imposiciones al momento de tener que elegir alguna vestimenta para una ocasión determinada, pero igualmente debemos tener en claro que el color que usemos en dicho evento dará una imagen positiva o negativa de nosotros.
Es conveniente no pasarnos con las improvisaciones, los diseños o las notas excesivas de color.
Todo encuentro social, formal o no, impone ciertos acuerdos, normas y colores.
Aquí te contamos las características de cada color y en que ocasiones es conveniente usarlos o no. Simples consejos que te pueden ayudar en alguna situación importante y en la que debes dar la impresión justa.
Los tonos azulados, oscuros o amarronados siempre, o al menos en la gran mayoría de los casos, sirven para todo.
El azul es el color característico de los eventos diplomáticos y políticos, ya que es un color que transmite poder. Además, no pasa de moda nunca.
El rojo es un tono que causa impacto, es agresivo, por lo que sería una actitud muy inteligente no usarlo si vamos a una entrevista laboral.
El verde transmite esperanza y sosiego. Es un color refrescante y relajante. Si quieres que alguien se sienta a gusto a tu lado, usa alguna prenda de tonalidad verde. Además, si lo combinamos con el negro, se consigue un aspecto muy elegante.
El amarillo inspira una amplitud de emociones, alegría, esperanza, decadencia y celos. Si se va a usar en situaciones laborales, es conveniente hacerlo en pequeñas dosis, ya que es el más difícil de asimilar para el ojo. En sus versiones beige o amarillo pálidos es el color femenino por excelencia con el cual siempre se estará bien vestida.
También debes tener en cuenta el color de la piel, alguien que sea de tez muy blanca y elija colores en tonalidades muy oscuras dará una imagen dura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario