Datos personales

Santa Ana, Santa Ana, El Salvador

lunes, 19 de octubre de 2009

MODA EN JEANS PARA HOMBRE


Los jeans, también conocidos como pantalones vaqueros, surgieron como prenda de trabajo en el siglo XIX, que visión tuvo Levi Strauss, fundador de Levi Strauss&Co, cuando registró como marca el primer modelo de blue jeans, eligiendo el número 501 como identificador, quien le iba a decir que dos siglos después esa prenda seguiría siendo la única imprescindible en cualquier armario.

El secreto de su éxito radica principalmente en su funcionalidad, su comodidad y su estética que se adapta a cualquier situación, fáciles de combinar, sirven tanto para ir a trabajar como para salir de fiesta, los más tradicionales son los de color azul, nuevos o gastados e incluso rotos, pero también es habitual encontrar vaqueros en otras tonalidades y cada vez con más adornos y detalles que los personalizan.

Los que vemos en la imagen de este artículo son de la firma Bandolli especializada en ropa juvenil de estilo informal, tanto para hombre como para mujer, en la actualidad son muchas las marcas que se dedican únicamente a la fabricación de pantalones vaqueros y la práctica totalidad de los diseñadores de prestigio incluyen jeans en sus catálogos de temporada, unos más clásicos y otros más fashion, pero nadie puede resistirse a los encantos de esta prenda.


Jeans, no hay nada tan personal y tan común dentro de la moda masculina. La única prenda que se da el lujo de ser pieza indispensable en el closet de un hombre, y que sin duda, se ajusta a cualquier bolsillo.

Casi como parte de un símbolo de la humanidad, los jeans, han sido fieles al hombre desde el siglo XIX, y se conservan hasta hoy como pieza clave de la indumentaria masculina. Su fama se debe a que se ajustan a cualquier situación, pueden duran muchos, pero muchos años, y combinan con todo.

No hay reglas que los limiten, son para hombres jóvenes o mayores, casados o solteros, estudiantes o profesionales. Sirven para ir al trabajo, al bar, al campo, son perfectos para conquistar mujeres, practicar deportes, pasear mascotas o arreglar la cerca, y no hay circulo que los rechace.


Hoy, este gran invento sigue siendo usado por granjeros, mecánicos, jóvenes, gays, abuelos, banqueros y estrellas de cine. Grandes diseñadores introdujeron el efecto desgastado para darles a los jeans nuevos ese aspecto de usados y muchos personajes de Hollywood los visten como Calvin Klein, Karl Lagerfeld, Armani, Valentino, Moschino y Versace los incluyen en sus colecciones.

Tendencias
Es cierto que la moda en un hombre responde a su edad, estilo, trabajo y responsabilidades económicas, pero también existe una lista de prendas que no pueden faltar en el closet de un hombre actual y urbano, que ha ingresado al circulo de la moda y ha dejado atrás al hombre de las cavernas. Dentro de todas estas prendas, la pieza número uno, no tiene otro nombre: Jeans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario