Datos personales

Santa Ana, Santa Ana, El Salvador

lunes, 19 de octubre de 2009

MODA EN ZAPATOS FEMENINOS



Los zapatos de mujer son uno de los placeres de la vida. Las mujeres pueden elegir dentro de una amplísima gama de opciones, que dificilmente no logren encontrar algo que combine con su gusto y personalidad. Los zapatos Italianos son los mejores en todo el mundo y marcas como Gucci, Prada o Ferragamo demuestran esta hecho. Las nuevas tendencias, como el grupo "DellaValle", fundado por el genial hombre de negocios, el doctor Diego Della Valle, ha dado origen a Tod's e Hogan, dos marcas que interpretan la creatividad, el confort y el estilo Italiano. Los zapatos pueden ser coleccionados, puestos, contemplados y siempre admirados. Los zapatos de mujer son coleccionados por muchas estrellas del cine, que no pueden resistir la tentación de tener un guardarropa lleno de zapatos Italianos, uno para cada ocasión especial.


Cada verano toca renovar vestuario, y, por supuesto, calzado. El problema es que los zapatos veraniegos los acabamos usando apenas durante un par de meses, a lo sumo, tres, y al llegar el año próximo, las modas han cambiado. Una buena opción si te gusta estrenar cada temporada, o eres de esas que sólo se ponen tacón en contadas ocasiones.



Cuando de moda en zapatos se trata, surgen los nombres de los grandes de alta costura de la historia, entre los que se puede escuchar el nombre de Roger Vivier. Este diseñador nació en 1907 en París, Francia y dedicó toda su vida al diseño y decoración de zapatos. Su estilo siempre fue algo extravagante, algo que marcó a todos sus diseños y los sigue marcando, puesto que la firma Roger Vivier continúa con la misma esencia que dejó el propio diseñador, fallecido en 1998.

Fue el creador del taco aguja, ese que tantas odian pero no pueden dejar de evitar usar, y se lo apodó como el “Fragonard del zapato”, otro gran artista, pintor y diseñador francés. Por lo tanto, si quieres zapatos de moda para la mujer deberás de echarle un vistazo a los diseños de Roger Vivier, quizás te parezcan algo exuberante, pero no se les puede negar su trayectoria imponiendo tendencias.

Vivier diseñó zapatos para Christian Dior hasta 1963 y actualmente muchos de sus diseños se conservan en varios museos como el Metropolitan Museum or Art, en New York, en el Victoria and Albert Museum en Londres y como no podía ser de otra manera, también en el Musée du Costume et de la Mode en el Louvre, París. Esto no hace más que señalar la importancia que tuvieron, para el mundo de la moda, los diseños de zapatos de este gran artista. Tanto así que llegaron a cambiar la moda del calzado a mediados del siglo pasado y por ello sus creaciones se exhiben en los más importantes museos de las más importantes ciudades del mundo. Pero hay que reconocerle algo aún más importante: sus colecciones siguen siendo esperadas por miles de alrededor del mundo.

Aquí dejo algunos de los más exuberantes diseños que forman parte de las últimas colecciones de la firma de alta costura Roger Vivier.




No hay comentarios:

Publicar un comentario