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Santa Ana, Santa Ana, El Salvador

martes, 20 de octubre de 2009

MODA EN CARROS

CARROS CLASICOS: AUTOS QUE NO PASARAN DE MODA




cuadriciclo), tal vez no imaginó que su invento se convertiría en la unidad de transporte más vital de la sociedad humana: el Automóvil, también llamado auto, carro o coche, dependiendo de la nacionalidad de la persona.

Es importante mencionar que a lo largo de los años la evolución de los automóviles se ha dado en distintas compañías, como Ford, Volkswagen, Toyota, etc; algunas creando modelos para el diario trajín de sus compradores y otras con modelos exquisitos y únicos, solo accesibles a magnates o personalidades con un gran poder monetario.

Cuando Henry Ford inventó su primer prototipo (denominado cuadriciclo), tal vez no imaginó que su invento se convertiría en la unidad de transporte más vital de la sociedad humana: el Automóvil, también llamado auto, carro o coche, dependiendo de la nacionalidad de la persona.

Es importante mencionar que a lo largo de los años la evolución de los automóviles se ha dado en distintas compañías, como Ford, Volkswagen, Toyota, etc; algunas creando modelos para el diario trajín de sus compradores y otras con modelos exquisitos y únicos, solo accesibles a magnates o personalidades con un gran poder monetario.

Después de la Segunda Guerra Mundial la producción de autos se intensificó en gran número, debido a la gran demanda que los países desarrollados tuvieron por estos.

Como toda reliquia, el valor de un auto clásico aumenta conforme pasa el tiempo (en el caso de los autos producidos en una cantidad limitada), pero cuando la producción fue a gran escala los autos pueden bajar su precio, pudiendo adquirirse un auto hasta menos del 50% de lo que costó.


Podría definirse como autos clásicos, a todos aquellos que tienen una edad de 20 o 30 años. Un ejemplo de estos podría ser los Volkswagen (de solo dos puertas y 4 asientos) creados en un principio para fines militares pero luego se convirtió en los años 60 y 70 en un vehiculo popular.

Luego aparecieron autos clásicos como los Ford Mustang (de 2 puertas pero más amplio) que se caracterizo por su longitud y por la presencia que estos imponían, como símbolo de distinción y estilo; pero con el paso de los años se convirtieron en una reliquia familiar y hasta en transporte público.

También hizo su paso el auto clásico Toyota Corolla (también de 2 puertas pero con una longitud menor al del mustang) evolucionando posteriormente a 4 puertas y convirtiéndolo hasta 1997 (cuando dejo de producirse) en el auto más vendido de la historia; y con el paso de los años rebajándose su precio, haciéndolo mas asequible.

Estos tres ejemplos pueden servir de referencia si se busca en un vehículo la potencia y resistencia que estos han tenido durante mucho tiempo.


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