Datos personales

Santa Ana, Santa Ana, El Salvador

lunes, 19 de octubre de 2009

MODA EN JEANS PARA MUJER

En tiempos de crisis, nada mejor que convertir en tendencia la “moda destroy”. Esta temporada se llevan lo vaqueros rotos, sucios, desteñidos y manchados. ¡Genial! Así, si andamos cortas de presupuesto podemos rescatar alguna prenda deteriorada de nuestro armario y reinventarla. ¿Que destiñó? ¡Pues doble ración de lejía? ¿Que te enganchaste el pantalón en una alambrada y se te hizo un siete? Pues agarra las tijeras y déjalo como un colador. El roto vuelve a ser bello.

Resulta que las marcas low-cost han apostado esta temporada por la tendencia del look roto chic, que está arrasando en la calle. Camiseta, pero sobre todo vaqueros, y los hay de todo tipo y modelo, ya sean pitillos, shorts, o boyfriend jeans.

A pesar de estar en establecimientos de marcas consideradas de precios asequibles, este tipo de jeans son más caros de lo normal, porque primero hay que fabricarlos en perfecto estado, y después desteñirlos con los lavados al ácido o hacerles los rotos, que también tiene su técnica.

Firmas como Topshop, Asos o Urban Outfitters ya han apostado por estos modelos, que la verdad, fresquitos son. Yo me atrevo con los rotos, me parecen muy divertidos. De hecho, buscaré en mi armario unos para cortar… Los que no me gustan tanto son los desteñidos. ¿Y vosotras? ¿Qué opináis de esta “moda destroy” centrada en el look roto chic?


Los jeans son los básicos por excelencia y los hay de todo tipo: de campana, ajustados, rctos, etc., y obvio cada estilo le favorece más a cierto tipo de cuerpo. ¿Sabes cuál es el que mejor te va? Checa esta lista y ¡encuéntralo!:

  • Skinny jeans: Te quedarán mejor si eres delgada y con piernas largas, aunque esto último se puede suplir con unos tacones.
  • Al tobillo: Son para chicas ni muy altas ni muy bajitas. Lo mejor es llevarlos con tacones y del mismo color que los pantalones.
  • Ajustados a la cadera y ligeramente acampanados: Favorecen tanto a las chavas delgadas como a las que tienen muchas curvas.
  • De cintura baja con desgastado en los muslos: Son para niñas con pocas curvas.
  • Acampanados no muy estrechos: Te van si tienes muslos anchos.
  • Anchos: Les quedan prácticamente a todo tipo de figuras, sobre todo a las que quieran disimular algún kilito de más. Eso sí, no son muy recomendables para las chaparritas.
  • De cintura alta: Son los ideales si quieres que tus piernas parezcan más largas, así como para disimular pancita.
  • Stretch: Úsalos si tus caderas y pompis son más anchas que tu cintura.
  • Rectos: Son los clásicos y les van bien a todas las mujeres, ¡compruébalo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario